CIUDADANOS COMUNITARIOS

Trámites Comunitarios 
• Inscripción en el Padrón 
• Asignación de NIE 
• Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión 
•Familiares de Comunitarios 
• Tarjeta Familiar de Comunitario 

Inscripción en el Padrón

Inscripción en el Padrón

¿Qué requisitos debo de cumplir para empadronarme en  Valencia?

Imprescindible cita previa.

Original y fotocopia de:

-DNI, PASAPORTE o TARJETA DE RESIDENCIA (en vigor).

-Escritura de propiedad de la vivienda  o Contrato de alquiler de la vivienda.

Si tiene dudas sobre cómo hacer para empadronarse contáctanos info@asesoreseninmigracion.com

ó Llámenos +34 963114324 ó What´s app +34 678992796. Estaremos encantados de poder ayudarle.

Asignación de NIE

Asignación de NIE

¿Qué necesito para que me den la asignación de NIE?
1) Imprescindible Cita Previa.
2) Justificar el motivo, el más común suele ser para comprar una vivienda en España.
3) Original y Copia de pasaporte.
4) Pago de la Tasa Modelo 790-12.
5) Certificado de Empadronamiento.
¿Dónde puedo solicitar mi asignación NIE?
1) Fuera de España, en el Consulado Español.
2) En España, en la Comisaría de Policía habilitada para ello.

¿Tiene dudas sobre cómo hacer para solicitar su asignación de NIE?

Contáctenos info@asesoreseninmigracion.com ó Llámenos +34 963114324 ó What´s app +34 678992796. Estaremos encantados de poder ayudarle.

Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión

Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión

¿Quiénes pueden solicitar este tipo de permiso de residencia?

Este documento lo debe de solicitar los ciudadanos de Estados miembro de la Unión Europea, de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, cuando vayan a residir en España por un período superior a tres meses, deberán solicitar y obtener un Certificado de Registro de la Unión.

Alemania Austria Bélgica Bulgaria
Chipre República Checa Croacia Dinamarca
Eslovaquia Eslovenia España Estonia
Finlandia Francia Grecia Holanda
Hungría Irlanda Islandia* Italia
Letonia Liechtenstein* Lituania Luxemburgo
Malta Noruega* Polonia Portugal
Reino Unido Rumanía Suecia Suiza**

*Estado parte en el Acuerdo Sobre El Espacio Económico Europeo.

**Acuero de 21 de junio de 1999, entre la Comunidad Europea y la Confederación Suiza, sobre libre circulación de personal

 

-Acuerdo de 21 de junio de 1999, entre la Comunidad Europea y la Confederación Suiza, sobre libre circulación de personal.

¿Qué necesito para que me den el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión?
1) Imprescindible Cita Previa.
2) Justificar el motivo, ¿Contrato de Trabajo, Rentas propias?
3) Original y Copia de pasaporte.
4) Seguro médico (sin copago), asimilable a la cobertura sanitaria nacional.
5) Pago de la Tasa Modelo 790-12.
6) Certificado de Empadronamiento.
¿Dónde puedo solicitar el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión?
En España, en la Comisaría de Policía habilitada para ello, perteneciente al domicilio del interesado(a).

¿Tiene dudas sobre cómo hacer para solicitar el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión?
Contáctenos info@asesoreseninmigracion.com ó Llámenos +34 963114324 ó What´s app +34 678992796. Estaremos encantados de poder ayudarle.

Familiares de Comunitarios

Familiares de Comunitarios

Autorización de Residencia por ser Familiar de Comunitario

¿Quiénes pueden solicitar este tipo de permiso de residencia?
Los familiares de ciudadano español o de un Estado miembro de la Unión Europea, de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, que no ostenten la nacionalidad de uno de dichos Estados, cuando se reúnan con él o le acompañen, y vayan a residir en España por un período superior a tres meses, deberán solicitar y obtener una tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión.

Alemania Austria Bélgica Bulgaria
Chipre República Checa Croacia Dinamarca
Eslovaquia Eslovenia España Estonia
Finlandia Francia Grecia Holanda
Hungría Irlanda Islandia* Italia
Letonia Liechtenstein* Lituania Luxemburgo
Malta Noruega* Polonia Portugal
Reino Unido Rumanía Suecia Suiza**

*Estado parte en el Acuerdo Sobre El Espacio Económico Europeo.

**Acuero de 21 de junio de 1999, entre la Comunidad Europea y la Confederación Suiza, sobre libre circulación de personal

¿Cuáles son los requisitos?

1) Acompañar o reunirse con el ciudadano de la Unión o de otro Estado parte del Espacio Económico Europeo (EEE), el cual tiene que tener derecho a residencia por un periodo superior a tres meses, por ser trabajador por cuenta ajena o propia, tener seguro de enfermedad y medios económicos suficientes para la unidad familiar, o ser estudiante con seguro de enfermedad y recursos suficientes para la unidad familiar.

2) El ciudadano de la Unión u otro Estado parte del Espacio Económico Europeo, debe cumplir una de las siguientes condiciones:
-Ser trabajador por cuenta ajena en España, o
-Ser trabajador por cuenta propia en España, o
-Disponer para sí y los miembros de su familia, de recursos económicos suficientes para no convertirse en una carga para la asistencia social de España durante su periodo de residencia. También deberá aportar un seguro de enfermedad público o privado, contratado en España o en otro país, que proporcione cobertura en España durante su período de residencia equivalente a la proporcionada por el Sistema Nacional de Salud.
o Ser estudiante y estar matriculado en un centro público o privado reconocido o financiado por la administración educativa para cursar estudios o formación profesional, así como contar con un seguro de enfermedad público o privado contratado en España u otro país que proporcione cobertura completa en España, no admitiéndose pólizas contratadas en la modalidad de copago y declaración responsable de que posee recursos económicos suficientes para sí y los miembros de su familia para no convertirse en una carga para la asistencia social de España durante su periodo de residencia.
3) Tener el siguiente parentesco con el ciudadano de la Unión:
Si es familiar de estudiante podrá ser:
-Cónyuge, siempre que no haya recaído el acuerdo o la declaración de nulidad del vínculo matrimonial o divorcio.
-Pareja con la que mantenga una unión análoga a la conyugal e inscrita en un registro público establecido en un Estado miembro de la Unión, o en un Estado parte en el Espacio Económico Europeo y siempre que no se haya cancelado dicha inscripción, lo que deberá ser suficientemente acreditado. Las situaciones de matrimonio e inscripción como pareja registrada se considerarán, en todo caso, incompatibles entre sí.
-Hijo del ciudadano de la Unión o de su cónyuge o pareja registrada siempre que no haya recaído el acuerdo o la declaración de nulidad del vínculo matrimonial o divorcio, o se haya cancelado la inscripción registral de la pareja, menor de veintiún años o mayor de dicha edad que viva a su cargo, o sea incapaz.
-Cualquier miembro de la familia que en el país de procedencia estén a cargo o vivan con el ciudadano de la Unión. Se entenderá acreditada la convivencia si se demuestra fehacientemente una convivencia continuada de 24 meses en el país de procedencia.
-Cualquier miembro de la familia, que por motivos graves de salud o discapacidad sea estrictamente necesario que el ciudadano de la Unión se haga cargo de su cuidado personal.
-Pareja de hecho no inscrita con la que mantenga una relación estable debidamente probada al acreditar la existencia de un vínculo duradero. En todo caso, se entenderá la existencia de ese vínculo si se acredita un tiempo de convivencia marital de, al menos, un año continuado, salvo que tuvieran descendencia en común, en cuyo caso bastará la acreditación de convivencia estable debidamente probada. Las situaciones de matrimonio y pareja se considerarán, en todo caso, incompatibles entre si.

En los demás supuestos podrá ser:

-Cónyuge, siempre que no haya recaído el acuerdo o la declaración de nulidad del vínculo matrimonial o divorcio.
-Pareja con la que mantenga una unión análoga a la conyugal e inscrita en un registro público establecido en un Estado miembro de la Unión, o en un Estado parte en el Espacio Económico Europeo y siempre que no se haya cancelado dicha inscripción. Las situaciones de matrimonio e inscripción como pareja registrada se considerarán, en todo caso, incompatibles entre sí.
-Hijo directo del ciudadano de la Unión o del Espacio Económico Europeo o de su cónyuge o pareja registrada siempre que no haya recaído el acuerdo o la declaración de nulidad del vínculo matrimonial, o divorcio, o se haya cancelado la inscripción registral como pareja, menor de veintiún años, o mayor de o mayor de dicha edad que viva a su cargo, o incapaz.
-Ascendiente directo del ciudadano de la Unión o del Espacio Económico Europeo. De su cónyuge o pareja registrada que viva a su cargo, siempre que no haya recaído el acuerdo o la declaración de nulidad del vínculo matrimonial, o divorcio, se haya cancelado la inscripción registral de la pareja.
-Cualquier miembro de la familia que en el país de procedencia estén a cargo del ciudadano de la Unión.
-Cualquier miembro de la familia que en el país de procedencia conviva con el ciudadano de la Unión. Se entenderá acreditada la convivencia si se demuestra fehacientemente una convivencia continuada de 24 meses en el país de procedencia o Cualquier miembro de la familia, que por motivos graves de salud o de discapacidad sea estrictamente necesario que el ciudadano de la Unión se haga cargo del cuidado personal o Pareja de hecho no inscrita con la que mantenga una relación estable debidamente probada al acreditar la existencia de un vínculo duradero.
En todo caso se entenderá la existencia de ese vínculo si se acredita un tiempo de convivencia marital de, al menos, un año continuado, salvo que tuvieran descendencia en común, en cuyo caso bastará la acreditación de convivencia estable debidamente probada. Las situaciones de matrimonio y pareja se considerarán, en todo caso, incompatibles entre sí.
Se entenderá que están a cargo aquellos familiares cuyo sostén económico lo proporciona el ciudadano de la UE y necesitan ayuda material para cubrir sus necesidades básicas. Esta dependencia debe darse en el país de origen.

 

¿Tiene alguna duda ?

Contáctenos info@asesoreseninmigracion.com ó Llámenos al +34 963114324 ó What´s app +34 678992796. Estaremos encantados de poder ayudarle.

Requisitos Para Solicitar Su Tarjeta Familiar de Comunitario

¿Qué documentos son necesarios para solicitar el permiso de residencia de familiar de comunitario?

1) Impreso de solicitud en modelo oficial (EX–19) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el familiar del ciudadano de la Unión.
2) Pasaporte completo válido y en vigor del familiar. En el supuesto de que esté caducado, deberá aportarse copia de éste y de la solicitud de renovación.
3) Certificado de empadronamiento actualizado de toda la familia.
4) D.N.I. del ciudadano español o certificado de registro del ciudadano de la Unión al que acompañan o con el que van a reunirse.
5) Acreditar la situación económica que cumpla el ciudadano de la Unión o del Espacio Económico Europeo.
6) Pago de la Tasa 790-52.

¿Tiene dudas sobre cómo hacer para solicitar los documentos?

Contáctenos info@asesoreseninmigracion.com ó Llámenos al +34 963114324 ó What´s app +34 678992796. Estaremos encantados de poder ayudarle.

Contáctenos info@asesoreseninmigracion.com ó Llámenos al +34 963114324 ó What´s app +34 678992796. Estaremos encantados de poder ayudarle.